La Paz Limpia desmiente a Bolivia TV y al diario Cambio

"La ayudante de la ruta 312, se encuentra en perfecto estado de salud, en su hogar y junto a su familia", señala un comunicado.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:45
Página Siete  / La Paz

La nueva empresa de recojo de basura La Paz Limpia negó que una de sus trabajadoras hubiera fallecido tras la caída que sufrió el  7 de diciembre como informaron los medios estatales Bolivia TV y el matutino Cambio.

"La Paz Limpia comunica que la señora Graciela Guarachi de Chura, ayudante de la ruta 312, se encuentra en perfecto estado de salud, en su hogar y junto a su familia. Agradecemos a la ciudadanía por su preocupación”, detalla el comunicado de la empresa. Además, adjuntó una fotografía de la trabajadora de pie y que habría sido sacada anoche.

Esta empleada  resbaló, hace más de una semana,  de una volqueta que operaba en la zona de Achumani. El accidente se produjo un día después de  que la Alcaldía le conminó a emplear carros compactadores en lugar de camiones para resguardar la seguridad de sus trabajadores. 

En cambio, el portal internet de Bolivia TV informó ayer de su muerte. "El concejal Jorge Silva reveló que la trabajadora de La Paz Limpia, Graciela Guarachi, (...) falleció presuntamente a consecuencia  del accidente (...) y fue enterrada el pasado domingo”. 

En su nota también cita al concejal oficialista, quien dijo: "hemos hablado con dirigentes de los trabajadores como también con el abogado quienes nos han confirmado este lamentable deceso de la señora Guarachi (...) nos han informado que el domingo pasado ha sido enterrada”. 

En su cuenta de Twitter, el periódico Cambio publicó: "#Urgente De acuerdo a una fuente del Sindicato de Trabajadores de Aseo Urbano, Guarachi falleció hace varios días y fue enterrada el domingo”.
81
21

Otras Noticias