Página Siete / La Paz
Jorge Silva, concejal del MAS, podría ser enviado nuevamente a la Comisión de Ética del Concejo Municipal porque informó falsamente que una trabajadora de la empresa La Paz Limpia, que sufrió una caída la pasada semana, falleció.
La tarde del jueves, medios estatales informaron sobre la muerte y entierro clandestino de una de las trabajadoras de la empresa de aseo urbano. Silva replicó esta información y argumentó que se realizaban las investigaciones. Horas después, los empleadores de la presunta víctima desmintieron estas afirmaciones.
Bolivia TV citó al concejal como la fuente de su noticia sobre la supuesta muerte de la obrera.
"Este tipo de declaraciones son estrictamente políticas y, faltando a la verdad; lo único que buscan es desprestigiar la gestión municipal y le ha costado al concejal Silva pasar a la Comisión de Ética. Lamentamos que ahora, una vez más, sin informarse adecuadamente, haga declaraciones. Es una vergüenza y probablemente esto nuevamente le cueste pasar a esa instancia”, dijo el concejal de SOL.bo, Fabián Siñani.
Según Siñani, esta posibilidad se basa en el manejo irresponsable de información en la que incurrió Silva en lugar de manejar el tema con "seriedad y responsabilidad” y sujetarse a especulaciones y rumores. "Lo que tenemos que hacer las autoridades es confirmar, averiguar y verificar antes de pronunciarnos”.
Sobre el tema, el alcalde, Luis Revilla, manifestó que ante la declaratoria falsa de la muerte, la familia y la afectada pueden dar inicio a un proceso legal. "Es una mentira burda”, aseguró.
Silva señaló que la tarde del jueves atendió a dos periodistas que le solicitaron se pronuncie sobre la noticia de la muerte de la trabajadora de La Paz Limpia. Argumentó que los dirigentes de los trabajadores del aseo urbano confirmaron el hecho.
"Llamamos al dirigente de los trabajadores, quien nos confirmó esta situación. Dijo que si esta persona había perdido la vida y luego lo corroboró el abogado de los trabajadores”, dijo.
Aclaró que el no denunció, sino que pidió una investigación, posición que mantiene.