Sugieren que Silva sea remitido a la comisión de ética

La autoridad replicó el falso fallecimiento de una trabajadora de La Paz Limpia.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 02:29
Página Siete /  La Paz 

Jorge Silva, concejal del MAS, podría ser enviado nuevamente a la Comisión de Ética del Concejo Municipal  porque informó falsamente que una trabajadora de la empresa La Paz Limpia, que sufrió una caída la pasada semana, falleció.
 
La tarde del jueves, medios estatales informaron sobre la muerte y entierro clandestino  de una de las trabajadoras de la empresa de aseo urbano. Silva replicó esta información y argumentó que se realizaban las investigaciones. Horas después, los empleadores de la presunta víctima desmintieron estas afirmaciones.

 Bolivia TV citó al concejal como la fuente de su noticia sobre la supuesta muerte de la obrera.
"Este tipo de declaraciones son estrictamente políticas y, faltando a la verdad; lo único que buscan es desprestigiar la gestión municipal y le ha costado al concejal Silva pasar a la Comisión de Ética. Lamentamos que ahora, una vez más, sin informarse adecuadamente, haga declaraciones. Es una vergüenza y probablemente esto nuevamente le cueste  pasar a esa instancia”, dijo el  concejal de SOL.bo, Fabián Siñani.

Según Siñani, esta posibilidad se basa  en el manejo irresponsable de información en la que incurrió Silva en lugar de manejar el tema con "seriedad y responsabilidad” y sujetarse  a especulaciones y rumores. "Lo que tenemos que hacer las autoridades es confirmar, averiguar y verificar antes de pronunciarnos”.

Sobre el tema, el alcalde, Luis Revilla, manifestó que ante la declaratoria falsa de la muerte, la familia  y  la afectada pueden   dar inicio a  un proceso legal. "Es una mentira burda”, aseguró.

      Silva señaló que la tarde del jueves atendió a dos periodistas que le solicitaron  se pronuncie sobre la noticia de la muerte de la trabajadora de La Paz Limpia. Argumentó que los dirigentes de los trabajadores del aseo urbano confirmaron el hecho. 

"Llamamos al dirigente de los trabajadores, quien nos  confirmó esta situación. Dijo que si esta persona había perdido la vida y luego lo corroboró el abogado de los trabajadores”, dijo.
Aclaró que el no denunció, sino que pidió una investigación, posición que mantiene.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

130
6