Ovejas con “lana real ”, la novedad en la feria navideña

Las caseras ofrecen ropa egipcia para el Niño Jesús y figuras sólidas de marmolina.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Ovejas con "lana real”, Reyes Magos montados en camello, ropa egipcia para el Niño Jesús y  figuras de marmolina son algunas de las principales novedades que se ofrecen en la feria navideña este año para armar "el nacimiento”.

La feria navideña instalada en el Parque Urbano Central (PUC) continúa  abierta al público, aunque cumple  sus últimas semanas. Las caseritas piden a  la población que asista a los remates y rebajas que ofrecen en   su amplia variedad de productos. 
 
Martha Mamani Hilario quien vende animalitos para "el nacimiento”, explica que la principal  novedad son las "ovejas con lana real” (aunque se trata de material  acrílico)  cuyo par tiene un costo de 25 bolivianos. El resto de los adornos tienen diferentes precios, y son comercializados por docena, desde  30 bolivianos el más barato ,  hasta 120 las figuras más   grandes.

Paseando por el sector donde se vende todo tipo de figuras decorativas para el pesebre está Sofía Huanca Chávez, quien vende sus productos hace muchos años. Comenta que las principales novedades para 2016 son los Reyes Magos montados en camellos. 

Además, se ofrecen representaciones de ángeles, pastores, María y José pintados con tonos  metálicos. El  juego de siete piezas tiene un costo de  140 bolivianos, aunque, "le hacemos diferencia  hasta 130, 125 bolivianos”, afirma Sofía.

En cuanto a la ropa para el Niño Jesús, este año se diseñó un modelo de vestimenta egipcia con un coste de 27 bolivianos, siendo esta la principal novedad para 2016. En lo referido a figuras del Niño Jesús se encuentra uno elaborado en base a marmolina, de la marca italiana Santini, cuya principal característica  es su solidez, que, a diferencia del yeso, no se  raja ni se  despinta; además es lavable. El precio oscila entre 40 y 150 bolivianos, dependiendo de su  tamaño.

La feria navideña estará abierta al público hasta el 6 de enero y los visitantes tendrán rebajas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2