Convocan a un paro de 24 horas en la Caja de Salud para mañana

Los trabajadores rechazan el nombramiento del nuevo gerenteJuan Alfredo Jordán Romero.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 11:01

Página Siete Digital / La Paz

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRAS) de la Caja Nacional de Salud (CNS) convocó a un paro de actividades de 24 horas a nivel nacional para mañana, en rechazo al nombramiento del nuevo gerente de la CNS, Juan Alfredo Jordán Romero, debido a que, denuncia, no cumple con los requisitos para asumir el cargo.

"Hemos decidido realizar el paro de 24 horas debido a que el ingeniero comercial Juan Alfredo Jordán Romero ha sido posesionado como Gerente General (de la CNS) y él no cumple con los requisitos”, informó hoy la doctora Nanci Pereira del FESIMRAS.

 

De acuerdo con la doctora Pereira, el gerente de la CNS debe ser un médico con un post grado en salud pública, con conocimiento en el diagnóstico de las 10 primeras enfermedades, 10 causas de muerte en la CNS y las enfermedades más representativas en cada región. 

El paro fue consensuado en el último Consejo Nacional Extraordinario del 16 de diciembre, comentó Pereira, e indicó que si Jordán continúa en el cargo de gerente se procederá a otro paro de 48 horas, luego de 72, hasta llegar a un paro indefinido.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
12