Agencias / La Paz
Una fuerte granizada acompañada por una torrencial tormenta eléctrica provocó estragos ayer en el municipio de Camargo, Chuquisaca. Las impactantes imágenes muestran que las calles de esta localidad se convirtieron en ríos que incluso arrastraron una camioneta.
Uno de los sectores más afectados de Camargo es la zona sur, que colinda con el río Chico y donde se tuvo que evacuar algunos domicilios por el agua. Luego de la riada, los propios vecinos tuvieron que sacar manualmente el agua de sus casas, según el reporte de ERBOL.
El granizo también dañó la producción agrícola del municipio de la región de los cintis chuquisaqueños. No obstante, queda la esperanza que con esta lluvia pueda ayudar a mejorar la crisis generada por la sequía que se registró esta temporada, agregó ERBOL.
Camioneta
El responsable de comunicación de la Alcaldía de Camargo, Freddy Martínez, informó a ABI que la camioneta de la Empresa Constructora OAS fue arrastrada por los ríos que se formados en las vías de este municipio. "Estamos evacuando y viendo los daños que causó la torrencial lluvia en Camargo. La fuerza del agua arrastró una camioneta y el mercado sur se inundó; en este momento se viene otra lluvia”, dijo.
El funcionario comentó que la lluvia comenzó con fuerza a las 15:00 y se prolongó por más de dos horas. "La camioneta estaba estacionada, al chofer no le dio lugar a arrancar, el agua se lo llevó como papel”. agregó.