Ya se puede pedir citas médicas por internet y App

viernes, 02 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Las consultas  médicas en  los hospitales ediles  de segundo nivel de La Paz pueden solicitarse desde ayer   a través de internet o una App para celulares. Lo único que el paciente requiere es el registro en la plataforma digital municipal.

 "Junto al Hospital La Portada estamos inaugurando también la digitalización del sistema de atención y de los historiales. Este servicio no es exclusivo de  este nuevo nosocomio; se aplica también en  los nosocomios de Los Pinos,  en la zona Sur; La Merced, en Villa Fátima, y el nuevo en Cotahuma”, informó el alcalde de La Paz,  Luis Revilla.

Para ello la comuna dispuso de la  plataforma virtual iGob24/7  y una app con el mismo nombre para teléfonos móviles. Para acceder al servicio es necesario contar que el paciente tenga  un nombre de usuario y una contraseña. Estas claves se pueden obtener sin costo en cualquiera de los hospitales o en las plataformas de atención   municipal.

  "Para el registro lo único necesario es el carnet de identidad, la factura de luz o agua y el certificado de nacimiento (opcional). Es gratuito y con eso ya puede acceder al servicio”, dijo el director municipal de Gobierno Electrónico, Roberto Zambrana.  

Con estos datos, el usuario podrá obtener fichas para cualquier especialidad con anticipación de uno a  seis días. Podrá escoger horarios y especialistas.

En el caso de las historias clínicas, su digitalización permitirá  que la información esté disponible en toda la red municipal  de centros de salud. Es decir que  en cualquier nosocomio edil se podrá recuperar el historial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18