COB busca marco legal para habilitar a otro gerente

martes, 20 de diciembre de 2016 · 00:27
Página Siete  / La Paz

Médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) ratifican para hoy un paro de 24 horas en demanda de la renuncia o destitución del gerente general de esa institución;mientras, la  Central Obrera Boliviana (COB) busca el marco legal para designar a otro gerente.

"Este paro se realiza en defensa de la seguridad social de nuestra Caja por la intromisión política que el Gobierno está haciendo a la institución nombrando a un gerente político”, reiteró la  secretaria general del sindicato de los trabajadores de la CNS, Eliana Zorrilla.

Aseguró que el paro será nacional y advierte movilizaciones. "Nos vamos a movilizar, las autoridades del Gobierno tienen que saber que nosotros no lo vamos a reconocer a ese señor ( José Jordán)”, destacó.

La medida comenzará hoy desde las cero horas. "Sólo se atenderán en los servicios de emergencia”, garantizó la dirigente sindical.

La representante de la Federación de Sindicato de Médicos y Ramas Afines, Nancy Pereira, comentó que de no ser escuchados harán un paro de 48 y 72 horas e incluso indefinido.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, destacó que una de las resoluciones del ampliado nacional de emergencia, el pasado miércoles, fue el desconocimiento de Jordán y en ese contexto se instruyó al directorio de la Caja Nacional de Salud - que no sesione con Jordán.
 
Además, pidieron que  René Delgado sea posesionado como gerente interino de la institución para que en 90 días convoque a una institucionalización de cargos.

 "Para que esa determinación tenga efecto, los abogados de la COB están buscando el marco legal para esa nueva posición”, destacó el dirigente sindical.

Aseguró que esa designación será oficializada en los siguientes días.  Aunque desde el Ministerio de Salud se indicó que no existe norma que haga viable aquello  y que sólo el Presidente es el que debe designar al gerente. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1