Casi 200 profesionales buscan acceder a becas gubernamentales en el exterior para 2017

Las becas son en las especialidades de gas y petróleo, energías, petroquímica, producción de alimentos agrícolas y otros.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 15:14

ABI

El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, informó el martes que casi 200 profesionales presentaron sus documentos a la tercera convocatoria para acceder a becas de postgrado en universidades del exterior para el 2017.

"Han sido casi 200 postulantes, de quienes ya hemos recibido todas las postulaciones y ahora se está haciendo la primera evaluación, es decir, se está verificando todos los documentos que deberían de adjuntar", dijo a los periodistas.

Samanamud precisó que la lista oficial de los profesionales que accedieron a esas becas será publicada hasta la primera semana de enero.

Las becas son en las especialidades de gas y petróleo, energías, petroquímica, producción de alimentos agrícolas, tecnología, información y comunicación, biodiversidad, medio ambiente, energías alternativas, ingeniería petrolera y petroquímica.

En la primera convocatoria 53 personas accedieron a becas y en la segunda 57.

En septiembre de 2014, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2100 que dispone 100 becas de postgrado para profesionales de universidades públicas y privadas para impulsar la liberación científica en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
5