Por casos de zika, Salud envía médicos a Riberalta

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 02:15
Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud envió un equipo de profesionales a Riberalta (Beni) para vigilar los   casos de zika,  informó ayer   la  ministra de esa cartera de Estado, Ariana Campero.

"Hemos enviado un equipo de médicos al departamento de Beni tras confirmar los casos”, afirmó la autoridad tras destacar que ahora el Gobierno hace la tarea de prevención de la transmisión del virus en esa región.

También aseguró que de nada servirá el envío de los equipos de médicos, de laboratoristas y la realización de fumigaciones si la población no realiza la eliminación de los criaderos de los mosquitos. "No sirve de nada que el Gobierno fumigue o que el municipio limpie con un buen sistema de recolección de basura, si la población no limpia”, precisó.

Por ello exhortó a la población, los gobiernos departamentales y  municipales  a ser parte de esa acción de forma conjunta. 

"Esa labor ayudará  a la  eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite enfermedades como el zika, chikungunya y dengue”, dijo.

 Ayer, el responsable de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que Beni y Pando están en epidemia ya que se confirmaron  19 casos de zika.

El Zika es un virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti y por  vía sexual. La enfermedad está asociada a enfermedades congénitas  como la microcefalia (cabeza pequeña) y  el síndrome de Guillain Barré.

 Campero recordó que en todo el año se reportaron 166 casos de zika,   la mayoría en Santa Cruz y 14 casos  de microcefalia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1