Por Navidad, desde mañana la Comuna cerrará cuatro calles

A partir de las 8:00 las vías serán ocupadas por comerciantes de ropa, juguetes y otros insumos para la Noche Buena. Autoridades piden tomar previsiones.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 02:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

Por Navidad,  desde mañana hasta el domingo, cuatro vías de las principales zonas  comerciales  de La Paz serán cerradas al tráfico vehicular. En   Max Paredes y el centro de la ciudad quedan prohibidos los parqueos en las calles.

"Se ha autorizado el cierre de cuatro vías a partir de las 8:00 del viernes (mañana) hasta la noche del domingo 25 de diciembre. Esto por la gran afluencia de vendedores y compradores que    se dan cita a las calles tradicionales de abasto”, indicó la  jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad, Carolina Arnez.

La avenida  Buenos Aires, la calle Tumusla,  la Manco Kapac, la América  y las circundantes a la Plaza Eguino serán las calles que se cerrarán al tráfico vehicular. Asimismo, la avenida Montes y  las calles Murillo,  Chorolque y los Andes serán las vías alternativas para los conductores.

Los parqueos temporales en todas las vías públicas adyacentes quedan terminantemente prohibidos. Para el control de esta disposición la Secretaría Municipal de Movilidad  colocará vallas en diferentes puntos y desplegará 80 guardias ediles. 

    "Recomendamos a la población tomen sus previsiones para evitar molestias o causar  un mayor congestionamiento vehicular”, manifestó Arnez.

Con el fin de coadyuvar a un mejor desenvolvimiento del tráfico vehicular por estos días se reforzó el control en todo el casco central de la ciudad. Se advirtió que grúas   y funcionarios ediles retirarán vehículos estacionados en lugares prohibidos.

 Al respecto, el director de Mercados, Kevin Martínez, aseveró que más de 100 funcionarios ediles serán desplegados en los diferentes macrodistritos de la urbe. Su labor será la de  evitar que  comerciantes de puestos fijos y ambulantes obstaculicen el tránsito de personas y coches.

    "Se hará énfasis en el Cruce de Villas,  en San Francisco, en la Tumusla, en la Garita de Lima, la calle Incachaca, en Munaypata, Villa Fátima y la zona Sur”, Detalló la autoridad edil.
Los cortes de vías y los mecanismos de control serán replicados para Año Nuevo. 

 

Por su   seguridad
  • Dinero No muestre ni lleve   grandes sumas de dinero para sus compras. Reparta el que vaya a utilizar en dos o tres bolsillos diferentes. 
  •    Niños Evite  llevar a menores de edad a lugares con gran concentración de personas a fin de no extraviarlos. De tenerlos en compañía no   los pierda de vista.
  • Comerciantes  Si usted trabaja de comerciante dentro de las ferias no atienda su puesto de venta solo o sola. Lleve compañía.
  •  Vehículos No estacione su coche en la calle, utilice los parqueos públicos o autorizados para tal efecto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
7