400 puestos tienen certificación virtual

jueves, 22 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

 Hasta ayer 400 vendedoras de carne de cerdo del municipio de La Paz recibieron la certificación de su puesto. Por primera vez, este año, en el documento  se implementó un aplicativo virtual que dará al comprador  consejos para una compra segura. 

"En esta fecha se incrementa la demanda de la carne de cerdo y  por eso como municipio se ha trabajado desde la prevención y la capacitación. Fruto de ambos se entregó a las comerciantes tanto el carnet de manipulación como el certificado  de puesto de venta autorizado”, indicó la intendente, Paola Valdenassi.

  El certificado debe ser expuesto de manera obligatoria en cada lugar de venta. En uno de los extremos presenta un código QR que puede ser leído por un celular  inteligente (smartphone).

  Mediante esta aplicación el comprador puede conocer los datos del comerciante y  su puesto.
 
Asimismo, muestra un tutorial en el que se informa sobre los pasos seguros para la compra de la carne de cerdo.

   Para quienes no logren usar este dispositivo la Intendencia recomendó verificar que la carne tenga el sello del gobierno municipal de La Paz. La carne debe ser limpia y  rosada, sin tonos oscuros o verduscos. No debe tener olor ni textura flemosa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1