Trabajadores de la Caja Nacional convoca a paro de 48 horas para la próxima semana

El pasado 16 de diciembre, se determinó asumir paros de 24, 48 y 72 horas, antes de iniciar un paro indefinido en la CNS.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 16:50

Página Siete Digital/ La Paz

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRAS) de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunció un nuevo paro de actividades a nivel nacional para este miércoles 28 y jueves 29 de diciembre. La medida de presión se llevará adelante en rechazo al nombramiento de Juan Alfredo Jordán Romero como gerente de la CNS.

El pasado 16 de diciembre se determinó asumir paros de 24, 48 y 72 horas, antes de iniciar un paro indefinido en la CNS si no se cumple la petición de retirar del cargo a Jordán, por considerar que su nombramiento como gerente en la entidad de salud atenta contra la seguridad social.

"La próxima semana nosotros ya tenemos nuestro paro de 48 horas, no olviden que ya el pasado martes tuvimos un paro de 24 horas, viene el de 48, el de 72 y bueno hasta el indefinido (…) No puede ser que un gobierno que entendemos, creemos entender que es democrático está pretendiendo acabar con la seguridad social, con esos nombramientos que no corresponden a la realidad”, manifestó el secretario de conflictos de la FESIMRAS, David Sapiencia, a radio Panamericana.

También puede leer: Convocan a un paro de 24 horas en la Caja de Salud para mañana

A su vez el representante de la FESIMRAS calificó la designación de Jordán como un paso errático, porque el mismo no responde al perfil que debe tener el gerente de la CNS, ya que es ingeniero comercial, y señala que el nombramiento sólo se habría hecho para implementar el Sistema Único de Salud con recursos de la seguridad social.

"Vemos que se pierde el norte de la salud boliviana al sólo querer forzar la implementación del Sistema Único de Salud con recursos de la seguridad social (…) este paso errático de nombrar a alguien sin perfil a una gerencia de una institución de salud no puede estar al mando de quien no comulga por mucha mención que tenga” indicó Sapiencia.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3