Página Siete / La Paz
Un total de 12 extintores serán instalados por el sector de la Asociación Uyustus Alto a fin de evitar incendios durante las fiestas de fin de año. Los comerciantes realizaron talleres de capacitación y simulacros.
El 1 de enero de este año un incendio arrasó con la mercadería de decenas de puestos de juguetes y celulares de la tradicional calle Uyustus. Se presume que el evento fue causado por los fuegos artificiales utilizados en la noche de Año Nuevo. El lugar no contaba con extintores y los puestos impidieron el ingreso de los carros bomberos.
"Hemos quedado en un convenio con Uyustus Alto para que compren tres extintores; sin embargo, la zona de Uyustus ha comprado 12. Han adquirido más de lo que se ha solicitado y vamos a hacer la presentación la próxima semana”, anunció el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.
De forma complementaria el gobierno municipal capacitó a las comerciantes sobre prevención y las medidas que deben ser tomadas ante una emergencia. Entre las acciones está el compromiso de las vendedoras de las calles Incachaca y Munaypata de dar paso a los oficiales y vehículos de Bomberos.
Junto a la presentación de los extintores la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realizará una inspección técnica a las conexiones de energía eléctrica en el área. "Hay buena respuesta del sector gremial. Esperemos que no sauceda ningún incidente este año”, dijo.