La Uyustus contará con 12 extintores de incendios

jueves, 22 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

 Un total de 12 extintores serán instalados por el sector de la Asociación Uyustus Alto a fin de evitar  incendios durante las fiestas de fin de año. Los comerciantes realizaron talleres de capacitación y simulacros.

El 1 de enero de este año un incendio arrasó con la mercadería de decenas de puestos de juguetes y celulares de la tradicional calle Uyustus. Se presume que el evento fue causado por los fuegos artificiales  utilizados en la noche de Año Nuevo. El lugar no contaba con extintores y los puestos impidieron el ingreso de los carros bomberos. 

"Hemos quedado en un convenio con Uyustus Alto para que compren tres extintores; sin embargo, la zona de Uyustus ha comprado 12. Han adquirido  más de lo que se ha solicitado y vamos a hacer la presentación la próxima semana”,   anunció el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.
De forma complementaria el gobierno municipal  capacitó a las comerciantes sobre  prevención y las medidas que deben ser tomadas ante una emergencia. Entre las acciones está el compromiso de las vendedoras  de las calles Incachaca  y Munaypata de dar paso a los oficiales y vehículos de Bomberos.   

Junto a la presentación de los extintores  la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realizará  una inspección técnica a las conexiones de energía eléctrica en el área. "Hay buena respuesta del sector gremial. Esperemos que no sauceda ningún incidente este año”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2