Abren sala infantil de hemodiálisis

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:20
Página Siete  / La Paz

El Hospital del Niño inauguró ayer la ampliación de la Unidad  de Hemodiálisis. El nosocomio ahora sube de dos a siete las máquinas para el tratamiento renal.

La inauguración la realizó el presidente Evo Morales, quien afirmó que fue la ministra de Salud, Ariana Campero, quien le anunció la compra de los equipos para el Hospital del Niño de La Paz. 
"A veces es difícil entender el problema del pueblo boliviano; sin embargo, gracias al asesoramiento, conozco el problema de los enfermos renales”, aseguró.

 Destacó que en 2005, en Bolivia sólo habían cinco equipos de hemodiálisis, pero ahora se cuenta con 227 máquinas. "Pensé    que costaban caro, no había sido tan caro”, resaltó.

La sala de hemodiálisis del nosocomio fue entregada con cinco equipos nuevos y a éstos se suman otros dos que tenía. La inversión fue de cerca de un millón de bolivianos.  "Ahora son siete.
 
Además, la sala está diseñada para niños. Antes era un ambiente ófrico”, dijo la Ministra de Salud.
En el país, a la fecha, ya se beneficiaron 2.854 personas con tratamientos de hemodiálisis  y 145 ya se hicieron el trasplante de riñón de forma gratuita.

    Morales también pidió al director del nosocomio que le realice una propuesta para mejorar el servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1