Camión choca a bus PumaKatari y provoca daños

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 01:20
Página Siete /  La Paz 

La mañana de ayer un camión de carga pesada impactó al  bus PumaKatari BA-70 de la ruta Kalajahuira, causando graves daños materiales. El caso se encuentra en investigación. 

El hecho de tránsito ocurrió a las   7:20  cerca de la  parada de la zona  Chuquiaguillo. El  camión Nissan Cóndor, con placa de control 3439 – TPE, estaba siendo lavado y por una acción errada del operario descendió sin su conductor.

"Se encontraba en un lavado de autos, le estaban realizando la limpieza y una de las personas  que realizaba la limpieza accidentalmente activó y desenganchó el camión, lo cual provocó que recorra una determinada distancia fuera de control sin pasajeros y sin conductor”, explicó  el gerente del Transporte Municipal, Marco Fuentes.

El hecho generó daños de consideración. Impactó contra la parte lateral izquierda del "Puma”  generando daños en las compuertas así como en las ventanas.

Luego del siniestro, el personal del servicio edil tomó contacto con autoridades del Organismo Operativo de Tránsito para que realice las investigaciones del caso  y determine las responsabilidades. Esto  a fin de conseguir el resarcimiento de  daños.

Según Fuentes, el conductor del motorizado infractor se rehusó a pagar por los daños argumentando que durante el hecho no estaba manejando el vehículo. Sin embargo, la Policía determinará las responsabilidades respectivas.

"Estamos trabajando y realizando los trámites y acciones legales así como la valoración técnico y mecánica para tener una justificación y sobre eso pasar el reporte a Tránsito”, explicó la autoridad municipal.

En tanto los tres usuarios que iban en el bus, el anfitrión y el chofer del vehículo edil no sufrieron daños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
30