Campaña Obermaier: hoy entregan 20 mil regalos

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:26
Madeleyne Aguilar / El Alto

La Fundación Cuerpo de Cristo, creada por el difunto padre Sebastián Obermaier, entregará hoy 20.000 regalos en la avenida Bolivia, como resultado de la campaña Telemaratón Por la sonrisa del niño alteño.

  "Desde las 8:00 vamos a empezar a repartir los juguetes en la avenida Bolivia, a la altura del canal 57, Virgen de Copacabana”, anunció ayer el director de la fundación, Gregorio Condori. Informó que la fundación coordinó cortes de vías con la unidad operativa de Tránsito.

Con el fin de  recaudar fondos para la campaña,  200 voluntarios -entre jóvenes, oficiales del  Grupo de Apoyo a la Policía, universitarios de la Universidad Pública de EL Alto y vecinos- recorrieron calles de  La Paz y El Alto con latas y alcancías.

El 16 de diciembre se cerró los aporte en un evento televisado en la plaza San Francisco de La Paz. Entonces Condori informó que se logró la meta: recaudar fondos para 20.000 juguetes.

 El 2 de agosto falleció el padre Sebastián Obermaier, creador de la campaña. Él había trabajado en el Alto durante  38 años, desde  la parroquia  de  Villa Adela. Este año se realiza la décimo novena versión de la actividad navideña.

La ausencia de Obermaier fortaleció la solidaridad de la población alteña. Condori informó que se logró la meta rápidamente porque las personas reconocían su legado. Este año el obispo de El Alto,  monseñor Eugenio Scarpellini, participará de la campaña repartiendo los obsequios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2