Crean grupo especial para atender las emergencias

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:20
Página Siete  / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que en los días de fiesta de fin de año habrá un equipo especial que atenderá  las zonas donde tienen racionamiento de agua.

"Se estableció que  en las fiestas de fin de año se mantendrá un ritmo de trabajo como ahora y con un grupo de emergencia para evitar una situación de rotura de tuberías o algún problema en el  sistema de depósitos fijos de agua como las  geomembranas”, resaltó la autoridad.

Reconoció que aún existe "incumplimiento” en el cronograma de entrega de agua por  red que realiza la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS),  pero que serán solucionados en los siguientes días. "Evidentemente hay varios zonas en las que se solucionó el problema, pero en otras aún no porque están en lugares elevados; ese problema irá mejorando, se está trabajando en eso”.

Desde el 16 de noviembre la ladera Este y la zona Sur de La Paz sufren racionamiento de agua por el desabastecimiento que tienen las represas. Por ello, el Gobierno emitió la emergencia por la crisis del agua y creó el Gabinete del Agua, que realiza la provisión del líquido a la población.

Según Aguilar, el Comité del Agua hizo una inspección del sistema de agua en 30 lugares de La Paz, "los resultados dicen que no tienen ningún contaminante”, por lo que anunció procesos judiciales a los que dieron una versión falsa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1