Inspeccionan conexiones de cables en la Uyustus

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:23
Página Siete  / La Paz

Cuatro técnicos de la comuna inspeccionan las conexiones de cables de energía eléctrica que hay en la calle Uyustus e inmediaciones (zona de alta concentración comercial) a fin de prevenir contingencias de cortocircuitos que podrían generar incendios, informó este jueves el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La autoridad edil informó que el proceso empezó el lunes con una observación general y el martes se procedió con las acciones técnicas. Los trabajos se extenderán por las siguientes dos semanas, según una nota de prensa del gobierno municipal.

"Estamos verificando que los cableados no estén desconectados, que no estén pelados, que  las envolturas no estén resecadas porque hay que tener en cuenta que el recubrimiento tiene que ser de goma y otros factores de la conexión”, explicó la autoridad edil.

El trabajo tiene el objetivo de prevenir que se generen incendios, como el acaecido en un edificio de la calle Incachaca, que también afectó a varios puestos de venta, en agosto de este año.

La Alcaldía despliega diariamente, para dicha labor, a cuatro técnicos de Servicios Eléctricos y un carro canasta. Se realizan recomendaciones a los comerciantes sobre algunas irregularidades detectadas en el cableado de los puestos de venta.

"Estamos haciendo sugerencias a los gremiales para modificar algunos cables para prevenir que puedan suceder este tipo de hechos lamentables, tomando en cuenta que se viene fin de año, porque todo el área de la Uyustus es muy visitado por los vecinos”, explicó la autoridad edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1