Instalan 20 tanques de agua para reforzar el servicio

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:23
 Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Medio Ambiente y Agua instaló 20 nuevos tanques en barrios de las  zonas  afectadas por el racionamiento del líquido para reforzar el servicio .

"Los 20 tanques, cada uno con capacidad de 10.000 litros, se suman a otros 130 tanques fijos que están en funcionamiento y que abastecen de agua potable a familias de al menos 94 barrios”, precisa un boletín de prensa de la institución. 

Según ese documento, Roger Mamani, vecino de la urbanización Unificada en Kupini, afirmó  que urge la necesidad de generar consciencia del cuidado del agua. "Con esta crisis del agua nos damos cuenta de cuán importante había sido no desperdiciar el agua, no malgastar sin motivo; yo creo que ahora vamos a ser más conscientes en eso, porque el agua es vida, sin agua no hay nada”, instó.

 Entre los barrios que se reforzaron con los nuevos tanques de agua están Kupini, Kupini II, Villa Copacabana, Valle Hermoso bajo, Alto Valle Hermoso, San Simón, Bella Vista, Bolognia, Alto Achumani, Chasquipampa, Pampahasi, Villa Copacabana y Villa Fátima, indica la ABI.

 El 8 de noviembre, la Empresa Pública  Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó que las represas tenían desabastecimiento de agua, por lo que una semana después iniciaron el racionamiento del líquido en la ladera Este y la zona Sur  de La Paz, luego se extendió a El Alto y a la zona Oeste.

Tras esa medida, el Gobierno declaró emergencia nacional a consecuencia del déficit hídrico y la sequía que afecta a varias regiones del país; desde entonces, el Gabinete del Agua mantiene un trabajo permanente y continuo en coordinación con el Ejército para abastecer de agua a los barrios afectados de La Paz.

 El ministro de Educación, Roberto Aguilar, solicitó a la población tener cuidado con el agua que entregan las cisternas privadas. "Ese líquido no lo garantizamos”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2