Carteras y camisas, regalos de Navidad que no pasan de moda

Juguetes con temáticas de los héroes del momento son demandados para los niños.
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 02:00
Leny Chuquimia /  La Paz 
 
Comerciantes de la Tumusla y la Uyustus afirman que las carteras para mamá y las camisas para papá son los regalos más buscados "porque no pasan de moda”. 
 
A la par los "detalles personalizados” son parte de la nueva demanda navideña.
 
"Lo que la gente está buscando y sobre todo los jóvenes son los joyeritos y cajitas con diseño propio”, explicó la vendedora Ana Luz Arhuata.
 
En su puesto ella ofrece desde joyeros, porta retratos y cajas tipo baúl en trupán. El resto del año estos objetos los vende al natural,  sin pintura. Pero debido a la demanda, ahora tiene acabado en color y barniz. "Está de moda personalizar. Los enamorados quieren que en el diseño esté  su foto y rosas. Eso lo entregamos en dos días”.
 
Las vendedoras ven que  la demanda está en los regalos tradicionales. "Están saliendo las carteras para la mamá o la esposa”, manifestó Francisca Quisbert.
 
Ella ofrece bolsos de procedencia  brasileña. A su parecer, son más durables. "Hay las chinitas, son    baratas, pero no sirven”, manifestó.
 
  Los costos están  desde los 80 bolivianos para arriba.
 
 Aconsejó que si es para una mamá joven, están de moda las carteras  con diseños tribales. "También están de moda las amplias y con tachas (adornos metálicos)”.  
 
 "Al varón es más difícil regalar, casi siempre se da  una corbata o una camisa. Las camisas hay de todo tipo desde formales hasta sport, pero están de moda los colores claros o a cuadros”, oferta la vendedora Gabriela   Cuentas.
 
Juguetes con los  personajes favoritos
  • Pikachu Entre los juguetes para niñas y niños están los muñecos de Pikachu, uno de los personajes de la afamada serie Pokémon y que este año  causó furor a través del juego de realidad aumentada para celulares Pokémon Go.
  • Princesas Para las pequeñas, las muñecas que personifican a las princesas de la película Frozen continúan como  las favoritas.
  • Héroes Entre los héroes y antagonistas más buscados están: la Mujer Maravilla,  Batman, Superman, el Capitán América  y los personajes del Escuadrón Suicida.
  • Mascota Entre las curiosidades están los pequeños gatos y perros robot que responden a las órdenes de voz. Saltan, se paran y ladran o maullan, el precio puede llegar hasta los 500 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1