Página Siete / La Paz
Este 25 y 26 de diciembre los parques municipales, incluido el Jardín Botánico, estarán abiertos al público desde las 9:00 hasta las 18:00 para recibir a cerca de 35.000 personas. Hoy, los espacios serán cerrados para realizar refacciones menores.
"Nuestros parques estarán abiertos al público el domingo y en el feriado, para el disfrute de las familias y sobre todo para que los niños estrenen sus juguetes. Esperamos la visita de aproximadamente 35.000 personas”, anunció el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Julio Linares.
Los parques habilitados son: Valle del Sol en Mallasa, Las Cholas en la Florida, la Laguna de Cota Cota, Laikakota, el parque Gimnasio de Achumani, el parque Las Cebras en Cotahuma y Bartolina Sisa en Aranjuez.
El costo del ingreso al parque Gimnasio de Achumani es de 5 bolivianos para todo público mientras que para el Valle del Sol es de 3,50 para adultos y de 1,50 para niños. En el resto de los parques municipales la entrada es de 3 bolivianos para mayores y de un boliviano para los niños.
Debido a que en las vísperas de la Navidad la afluencia de la gente a estos espacios es menor, para hoy se tienen programadas las tareas de aseo y refacción. Por este motivo permanecerán cerrados.
"Lo que queremos es que la gente pueda disfrutar en familia de estos días. Esperamos que las personas lleguen a estos parques”, dijo Linares.