Rematan juguetes desde 10 hasta 1.200 bolivianos

Cuando faltaban pocas horas para la Nochebuena, compradores recorrieron los centros de venta conscientes de que los precios estaban más bajos.
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 01:00
Wendy Pinto  / La Paz
 
"¡Pase, pase señora, caballero, estamos rematando los últimos juguetes a 10 pesitos nomás, los más baratitos, llevate, llevate, que me estoy yendo”, gritaba una vendedora, agitando un paquete con muñequitos de los Angry Birds.
 
La gente se aglomeró en seguida y empezó a escoger entre el montón. Animales, joyas de plástico, coronas, ollitas, soldaditos,  eso y más se encontraba bien empaquetado.
 
 Las señoras escogían con mucha rapidez. Los ejemplares que eran rechazados por algunos fueron elegidos por otros. "No tengo mucha platita y mis hijitos siempre esperan algo en esta Navidad, por eso también estoy aprovechando”, dijo Adela Mamani, que se llevó dos juguetes.
 
 En la feria de ropa y juguetes que se instaló en la plaza Eguino, Uyustus, Tumusla, la plaza Garita y calles aledañas  apenas  se podía caminar. Cada puesto estaba rematando sus productos.
 
"Rebajame pues casera, dos te estoy llevando”, decía un comprador. La vendedora le contestó: "Ya te he rebajado a precio de remate te estoy dando, mi ganancia va a ser un peso”.
 
Algunos comerciantes que habían vendido la mayoría de su mercadería empezaron a recoger sus pertenencias y ofrecían lo último para el remate. "Este es un auto deportivo a control remoto, lindo color,  se vuelve un transformer. A 180 bolivianos, precio de remate te voy a dar”, decía.
 
"Apenas pregunto y ya me quieren encajar cualquier juguete, no puedo escoger bien”, se quejó doña Amelia Vargas, que buscaba  juguetes para sus dos nietos varones.
 
Conforme pasaba la hora, los vendedores empezaban a gritar más, los más audaces utilizaron sus megáfonos y agitaban sus manos para tener más compradores.
 
En las galerías de juguetes   caros también se remató. "Esta gatita inteligente  está a 670, pero  te lo puedo dar hasta 600... bueno hasta 580, lo último”, negociaba  Denisse Apaza.
 
Un muñeco tamaño real del maestro Yoda, de la saga de Star Wars, estaba a 1.300 bolivianos y la vendedora dijo que podría rebajar el precio hasta 1.200. Un ejemplar de los personajes de Los Vengadores oscilaba entre 500 y 400 bolivianos, incluida la rebaja. "¿Nada menos?, ya dame”, repetían los compradores.
 
Los padres de familia reconocían que no tuvieron tiempo para comprar en la semana y que en el remate era más económico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1