ABI / Trinidad
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó ayer que estudios de laboratorio confirmaron dos casos de zika en Trinidad y diez en Riberalta, informó la Agencia Boliviana de Información.
"En el caso de Trinidad, los pacientes contrajeron la enfermedad en Santa Cruz”, indicó el responsable interino de Epidemiología del SEDES, Erick Vallejos. Con relación al dengue, Vallejos informó que desde enero hasta la fecha se registraron 6.508 casos sospechosos en el Beni, de los que 718 fueron confirmados.
La pasada semana, el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de bebés nacidos con microcefalia como consecuencia del contagio de sus madres con el virus del zika. De esta forma el número total de casos sumó a 13 en todo el país. Los bebés nacieron en Santa Cruz (este) y uno en Sucre (sureste).
En total el ministerio hace el seguimiento de los casos de 62 mujeres embarazadas que padecen la enfermedad, de la que se han contagiado 166 personas en el país. Todas las infecciones han sido por picadura del mosquito aedes aegypti y ninguna por transmisión sexual, señaló esa oficina.