El SEDES confirma 12 casos de zika en Beni

domingo, 25 de diciembre de 2016 · 00:00
ABI  / Trinidad
 
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó ayer que estudios de laboratorio confirmaron dos casos de zika en Trinidad y diez en Riberalta, informó la Agencia Boliviana de Información. 
 
"En el caso de Trinidad, los pacientes contrajeron la enfermedad en Santa Cruz”, indicó el responsable interino de Epidemiología del SEDES, Erick Vallejos. Con relación al dengue, Vallejos informó que desde enero hasta la fecha se registraron 6.508 casos sospechosos en el Beni, de los que 718 fueron confirmados.
 
 La pasada semana, el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de bebés nacidos con microcefalia como consecuencia del contagio de sus madres con el virus del zika. De esta forma  el número total de casos sumó a 13  en todo el país. Los bebés nacieron en Santa Cruz (este) y uno en Sucre (sureste).
 
En total el ministerio hace el seguimiento de los casos de 62 mujeres embarazadas que padecen la enfermedad, de la que se han contagiado 166 personas en el país. Todas las infecciones han sido por picadura del mosquito aedes aegypti  y ninguna por transmisión sexual, señaló esa oficina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1