Vecinos se organizan para dar una chocolatada navideña a los niños

En barrios como Villa Fátima o la plaza del Bicentenario, los vecinos se organizaron para realizar juegos con payasos
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 17:48

Wendy Pinto /  Página Siete

"¡Vengan niños, vengan, vamos a jugar y a tomar chocolatada con panetón, vengan niños!”, llamaba el payasito Clavito en la cancha deportiva de la zona Chapuma, en Villa Fátima.

La mayoría de los niños del barrio salieron un poco tímidos, pero al ver al payaso corrieron para jugar. Minutos más tarde había ronda, en la que participaron decenas de niños.

Las señoras del mercado y vecinas del barrio prepararon chocolate con leche para los más pequeños. "La Navidad es para los niños, tienen que disfrutar porque crecen rápido”, decían y se reían. Muy ocupados los padres de familia buscaban cuchillos para cortar los panetones, otros repartían la chocolatada en vasitos de plástico, el resto separaba los juguetes, mientras los payasos hacían jugar a los niños.

Sin embargo, los niños del barrio no fueron los únicos. También invitaron a otros niños de escasos recursos, quienes recibieron tímidamente los presentes para luego unirse a la ronda y jugar alegremente. Los comerciantes de la calle Comercio también se organizaron para distribuir panetón y chocolatada a sus hijos, quienes los acompañaron en su jornada laboral, y a otros niños que pasaban por el lugar.

El secretario general de la Asociación 23 de Marzo de la calle Comercio, Jesús Gutiérrez, explicó que todos dieron cuota para agasajar a los más pequeños. "Hay chocolatada para los niños y todos estamos compartiendo el ambiente navideño y que el espíritu de paz no se pierda”, recomendó.

En la plaza de Culturas se vivió un panorama similar. Jóvenes voluntarios que hacen esta actividad desde hace tres años empezaron a repartir hoy chocolatada y panetón desde las 9:00. Habían preparado 500 raciones, pero había más cantidad de niños. "Nos hemos hecho faltar la chocolatada y también los juguetes, aunque les hacemos olvidar con los payasitos Yemita y Peposita”, dijo Cristina Mamani, la organizadora de la actividad, que afirmó que al año buscarán ser una organización oficial para poder ayudar a más personas.

 
 
 
 
 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1