Por fuertes lluvias, Senamhi declara alerta naranja a Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz

El organismo prevé lluvias y tormentas eléctricas en las provincias Sur Yungas, Franz Tamayo, Larecaja, Iturralde, Muñecas y Saavedra, este martes y miércoles.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 15:01
ABI/ La Paz
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró este lunes alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas, entre este martes y miércoles, en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros desde la tarde del día martes hasta la mañana del día miércoles", remarca un comunicado del Senamhi. 

Según ese documento, en el departamento de Tarija afectará las provincias Arce, Gran Chaco, O'connor y Cercado; y en Santa Cruz a las regiones Cordillera, Chiquitos, Ichilo, Santisteban, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Florida.

Mientras que en Cochabamba afectará a las regiones Chapare, Carrasco, y Norte de Ayopaya; en Beni a las provincias Marban, Cercado, Moxos, Ballivian y Sur de Yacuma.

En el departamento de La Paz afectará las provincias Sur Yungas, Franz Tamayo, Larecaja, Iturralde, Muñecas y Saavedra.

"En las provincias Ichilo y Santisteban (Santa Cruz); Chapare y Norte de Ayopaya (Cochabamba); Ballivian y Sur de Yacuma (Beni); Franz Tamayo e Iturralde (La Paz) existe la probabilidad que se presenten aisladamente precipitaciones cercana a los 100 milímetros", subraya el documento de prensa

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
2