El paro de la CNS arranca hoy con una movilización

miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:30
Página Siete / La Paz

Con una marcha de "mandiles blancos”, los médicos  y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) inician hoy el paro de 48 horas en rechazo a la designación "política”  del  gerente general de la institución, José Jordán. El Ministerio de Salud calificó la medida de ilegal y anunció que se realizarán descuentos.

"A partir de las cero horas de mañana (hoy) iniciamos el paro de 48 horas. La protesta se caracterizará por tener movilizaciones. El primero será la marcha de mandiles blancos que realizaremos desde tempranas horas”, afirmó ayer la secretaria ejecutiva de la Federación de Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la CNS, Nancy Pereira.

La concentración de la marcha será a las  9:30 en la puerta del Cementerio General y concluirá en el centro paceño con un mitin de los trabajadores.

"Este paro es nacional y lo hacemos en repudio y rechazo a la designación política que realizó el Gobierno con la posesión del ingeniero comercial Jordán, a quien no lo reconocemos como gerente”, afirmó.

Resaltó que con la posesión de Jordán el Gobierno vulnera al menos cinco convenios y leyes acordados con la Central Obrera Boliviana y las autoridades.
 
En tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, recordó que el Ministerio de Trabajo declaró que esa medida de presión  es ilegal, por lo que exhortó al personal de la Caja a desistir de la protesta porque  serán sancionados con descuentos salariales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1