Salud seguirá con plan para contrarrestar virus del Zika

miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:43
 ABI /  La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó  que su despacho continuará con la estrategia de gestión integral para contrarrestar el virus del Zika, tarea que se realiza en coordinación con las gobernaciones, los servicios departamentales de salud y alcaldías del país.

"Seguimos con la estrategia de Gestión Integrada entre el Ministerio de Salud, las gobernaciones, con sus servicios departamentales de salud, y alcaldías, ya que es la única estrategia reconocida a nivel internacional para una acción conjunta y al unísono entre instituciones”, explicó, citada en un boletín institucional.

Recomendó a los alcaldes de las zonas endémicas hacer énfasis en la recolección de residuos sólidos y concientizar a la población que evite el acopio de basura en las calles.

"Después de recorrer el Plan 3000 en Santa Cruz, veo con preocupación basura en las calles y esa es la principal causa de los criaderos del mosquito Aedes aegypti”, explicó.
   
La Ministra recomendó a las familias participar en las inspecciones establecidas por el Programa del Dengue, dependiente de esa cartera de Estado, principalmente en los municipios de Trinidad y Riberalta.
   
Además, mantener limpios sus hogares, canchones y coadyuvar con la eliminación de criaderos de mosquitos.
   
Campero recalcó que la fumigación sólo elimina al mosquito en su estado adulto, no así las larvas, por lo que es importante que la ciudadanía coadyuve en las campañas de limpieza.
Reportó 14 casos positivos de microcefalia por zika.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
5

Otras Noticias