Página Siete / La Paz
Desde mañana y hasta el sábado los comerciantes ocuparán cuatro vías en inmediaciones del Nudo Vita, reportó la Alcaldía paceña.
La avenida Buenos Aires, desde la calle Max Paredes hasta el Nudo Vita; la avenida Manco Capac, desde la plaza Eguino hasta el Nudo Vita; la avenida América, desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la calle Pando, y la calle Tumusla, desde la plaza Eguino hasta la Garita de Lima serán cerradas desde el viernes.
"Se ha previsto el cierre de vías desde las 8:00 del viernes 30 hasta las 12:00 de la noche del sábado 31 de diciembre”, informó la jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad, Carolina Arnez.
La funcionaria recomendó a los conductores tomar previsiones y circular por las vías alternas, como por ejemplo la avenida Montes, las calles Pando, Illampu y Murillo. Asimismo, estarán habilitadas la avenida América desde la avenida Pando, la Apumalla, Abaroa, Chorolque y Los Andes.
Desde muy temprano del viernes la comuna desplegará 80 funcionarios de la Guardia Municipal para ejecutar los cierres de las vías. Por esta razón se usarán vallas en puntos específicos.
Para el cierre de las vías "se ha hecho el comunicado respectivo a las federaciones de choferes del transporte público y los gremiales han sido comunicados a través de la Dirección de Mercados”, finalizó Arnez.
Las mismas vías fueron cortadas al tráfico el pasado fin de semana por las fiestas de Navidad. En esa oportunidad, la comuna desplegó 80 funcionarios de la Guardia Municipal para efectivizar el cierre de vías.
En esa ocasión, los pasos vehiculares fueron habilitados a las 24:00 del domingo 25 de diciembre, aunque el retiro de puestos se extendió.