Hallan 750 kilos de carne descompuesta en El Alto

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:42
Página Siete / El Alto

  La Intendencia Municipal de El Alto ayer halló 750 kilos de carne en descomposición en un galpón de las empresas Sofía y Fridosa. Además intervino una empresa de gaseosas que no cumplía las normas de inocuidad ni registro.

"En  la zona Rosas Pampa del distrito municipal número 2, En un galpón perteneciente a la empresa Sofía y Fridosa estaban vulnerando las normas de inocuidad teniendo  750 kilos de carne en estado de descomposición. Se ha procedido al decomiso”, informó el intendente municipal Israel Marca.

Explicó en un mismo ambiente estaban siete  piernas de res. Se presume que la estaban utilizando para elaborar productos derivados. Los propietarios del lugar alegaron  desconocimiento de  las normas de almacenaje.

"Se estaba atentando contra la salud de la población. Dejamos la citación y  nos reservamos el aspecto legal para remitir a la instancia correspondiente” acotó el funcionario edil.

Informó además que en los operativos de fin de año  se intervino  una fábrica de refresco donde se presume estaban elaborando productos nocivos para la salud de las personas. No cumplía  con las reglas de etiqueta. "No cuentan con un registro sanitario ni  fecha de vencimiento. Esto significa que  no han sido sometidos a un estudio científico por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)” detalló Marca. Los operativos continuarán esta última semana del año 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1