Maestros piden a Ministro reanudación del diálogo

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Tras romper el diálogo, la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia convocó   ayer al Ministerio de Educación a una reunión  programada para  el viernes con el objetivo de concluir el tratamiento de la Resolución Ministerial 001/2017 .

"Habíamos decidido que hoy (ayer) a las  9:00  debíamos   reunirnos nuevamente, pero el profesor (Wilfredo) Siñani se quedó en la puerta y para evitar susceptibilidades  no retornamos al diálogo”, explicó a radio Panamericana  el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad aseguró que esa reunión debe ser lo antes posible, ya que el tratamiento de la norma que regirá en 2017 debe concluirse el viernes para que pueda ser impresa y cerrada, y sea publicada el 3 de enero.

El  viernes, el ministerio del área y el magisterio se reunieron para tratar esta norma que ya tenía un gran avance. 

"Básicamente avanzamos en la Resolución de Educación Regular, pero aún nos falta la de Especial, Alternativa y Superior”, destacó el ejecutivo de la confederación, Federico Pinaya.

Aseguró que para evitar conflictos, ayer en una reunión de los dirigentes se decidió convocar nuevamente al diálogo para el viernes a las 8:00.

"Ya hemos enviado nuestra carta al Ministerio y no creo que haya problemas para reanudar el tratamiento”, destacó y comentó que en  la próxima reunión participarán otros cuatro dirigentes expertos en las áreas a tratar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1