Los nombres de colegios tradicionales no cambiarán

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que los colegios que tengan el nombre extranjero como una tradición deberán ser inscritos como si fuesen nombres propios para no generar confusión en la oferta académica que realizan.

Destacó también que la nueva resolución ministerial permitirá reconocer todos los documentos con el nombre anterior para que no existan problemas.

"Si  el nombre actual se usa como nombre propio, no hay problema puede mantenerse”, afirmó ayer la autoridad en una entrevista con radio Panamericana.

Por ejemplo, aseguró que el colegio Anglo American School de Oruro, que tiene más de 70 años de funcionamiento, puede denominarse "unidad educativa Anglo American School”, es decir que ese denominativo puede ser usado como nombre propio.

Aguilar hizo estas declaraciones después de que el jueves anunció que con la Resolución Ministerial 001/2017 se instruirá a los colegios que tienen nombres extranjeros que  cambien al español para evitar confusiones en la oferta que realizan.

Precisó que los "high school” hacen creer que pueden tener doble titulación -nacional e internacional- pero no es así, los colegios que tienen esos convenios  internacionales son el Colegio Alemán, el Franco Boliviano y el Cambridge College entre otros. 

Los que sí deben hacerlo tendrán todo el mes de enero para realizar su trámite y su nueva resolución reconocerá los "documentos con el nombre anterior para no generar líos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
4