EPSAS lanza un nuevo plan de distribución de agua para El Alto

De acuerdo con el plan, las horas de racionamiento aumentarán en algunos barrios y van en promedio de cuatro a nueve horas diarias.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:29
ANF / La Paz

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) publicó un nuevo cronograma de distribución de agua por red para ocho distritos de la ciudad de El Alto, que soportan los cortes desde el pasado 20 de noviembre. 

De acuerdo con el plan, las horas de racionamiento aumentarán en algunos barrios y van en promedio de cuatro a nueve horas diarias. En el anterior cronograma, el racionamiento era entre seis a 10 horas continuas por día. 

De acuerdo a EPSAS, las zonas alteñas que están dentro del plan de racionamiento están divididas por sectores: la zona A, que comprende los distritos 4, 5, 6 y 14, podrá abastecerse del líquido durante los siete días, entre las 6:00 a 12:00; la zona B comprende a los distritos 1, 2, 3, 4 y 6 tendrá agua de 7:00 a   16:00; la zona C abarca los barrios del distrito 14 y se le dotará de agua de 17:00 a 21:00.

En la zona D, los distritos 4, 7 y 14 recibirán el recurso hídrico a través de cañería en los horarios de 6:00 a 15:00 y siete zonas del Distrito 3, Urbanización Santa Rosa, Rosas Pampa, 31 de Octubre, San Pedro, La Primera, 2 de Abril y Villa Bolívar serán abastecidos (con presión baja) entre 14:00 a 18:00 y de 8:00 a 14:00, empero se habilitarán tanques estacionarios y carros cisternas.

Desde EPSAS informaron que sí hay zonas donde se aumentaron las horas de racionamiento. Aseguraron que es para mejorar la distribución del líquido potable en los hogares alteños, ya que en este nuevo plan se identificaron más lugares que sufren por la escasez de agua y se les brindará la atención oportuna a través de camiones cisterna y otras alternativas para paliar las necesidades de la población.

Según un comunicado de la empresa "con el cronograma que entró en vigencia  se dotará de agua a las zonas involucradas de forma diaria, pero en horarios diferenciados”. Además, reportó que el cronograma ya fue "comunicado” a los vecinos y que la compañía "garantiza” el aprovisionamiento del líquido según los horarios establecidos. 

El racionamiento comenzó el 8 de noviembre para la ladera Este y la zona Sur de La Paz; días después se amplió a El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
34