Trabajadores de CNS crean un comité de defensa

viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Tras cumplir el paro de 48 horas, los trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), fabriles, maestros y el sector cooperativista crearon el Comité de Defensa de la CNS para evitar el "manoseo político” de la institución.

"Hemos creado el Comité de Defensa de la Caja Nacional de Salud junto a los aportantes y asegurados. Los que conforman el comité son: fabriles, maestros,  cooperativistas mineros, médicos y trabajadores de la institución”, afirmó ayer la  secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Nancy Pereira.

 La dirigente afirmó que  en cada departamento se conformará ese comité para que  se analicen las estrategias de lucha contra el "manoseo político” que actualmente realiza el Gobierno contra la Caja de Salud.

 "Estamos cansados de ese amedrentamiento. Cambian a un médico por un ingeniero comercial para que dirija a la institución, nunca se ha visto eso”, repudió Pereira tras destacar que ayer concluyó  con éxito el paro nacional de 48 horas.

Hace 18 días, la Ministra de Salud posesionó al ingeniero comercial José Jordán como gerente general de la CNS. Los trabajadores y médicos rechazaron su designación.

Con ella coincidió por separado  el secretario ejecutivo de la Federación  Nacional de Trabajadores de Seguridad de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, quien destacó que  el paro "fue contundente” y que sólo Oruro no acató la movilización "porque traicionaron al sector”.

Villa explicó que ayer, en la segunda jornada del paro,  no se realizó una movilización por estrategia. "Tras una reunión decidimos no salir a las calles, pero lo haremos la siguiente semana”.

Anunció que entre los primeros días de enero convocarán a un ampliado en el que  se determinará la fecha del paro de 72 horas y el paro indefinido. Reiteró que no levantarán su medida hasta que Jordán  renuncie.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
3