Central Caracoles, en emergencia por una fuerte riada

Afectó los talleres eléctrico, mecánico, polvorín y la sala de reparaciones.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 02:46
Página Siete  / La Paz

 La Central Local de Cooperativas Mineras de Caracoles se declaró en emergencia por una fuerte riada que afectó sus equipos y a la infraestructura. Los dirigentes solicitaron ayuda porque, además, están incomunicados.

 "Hemos sido sorprendidos con un desastre natural (...) una riada que causó destrozos en los talleres eléctrico, mecánico, polvorín y sala de reparaciones de locomotoras de la mina Pacuni”, informó el presidente del consejo de administración y representante legal de Caracoles, Benigno Valdez.

Esta emergencia se produjo en la mina Pacuni y el campamento Molinos. Estos centros mineros se encuentran en la parte alta de Quime, en el norte del departamento de La Paz.

El dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz  Mario Cruz  reportó que la vía de ingreso fue dañada.

"Fueron destrozadas nuestras maquinarias, la carretera y el puente que construimos para el tránsito de nuestros vehículos”, afirmó el dirigente. Incluso, agregó,  no se pueden comunicar con la zona porque "el transformador fue dañado y no hay energía eléctrica”, sin embargo, afirmó que las bocaminas no fueron afectadas.

El representante legal de la compañía, Benigno Valdez, solicitó colaboración al Gobierno y a otras entidades. "Solicitamos ayuda inmediata por este desastre que nos dejó incomunicados a quienes vivimos en el distrito minero Caracoles. El desastre también afectó a las comunidades Villa El Carmen, Pongo y parte de Quime”, afirmó.
6
8

Otras Noticias