Comuna ofrece clases gratis de hip hop y ortografía para niños

Hay un espacio de la juventud en cada macrodistrito para brindar los cursos. Las escuelas de deportes y gimnasia inician sus clases a mediados de enero.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S. / La Paz

Se inician las vacaciones escolares  y los padres  buscan  actividades recreativas para sus hijos. La Alcaldía abre las canchas y cinco centros territoriales de jóvenes   para  fomentar el deporte y para  dar  clases de baile, hip hop,  capoeira, danza moderna, además de  ortografía, matemáticas, física,  química e ingles básico. Todo  de forma gratuita.

"Estamos iniciando las ‘vacas divertidas’,  el martes. Tenemos una  cartelera diversa de nuestros cinco centros territoriales  o centros de información de la juventud”, informó la gerente del Instituto de la Juventud de la Alcaldía paceña, Daniela Ortiz.

Explicó que los centros territoriales son las casas de la juventud que están en cada uno de los macrodistritos: de la zona Sur, se ubica en la calle 16 de Obrajes;  de Villa Fátima, está en Kiswarani; de Pampahasi, está al lado de la cancha Venus; en Max Paredes está el de Callampaya a una cuadra del Cementerio General.

Ortiz añadió  que esos centros abrirán sus puertas para que los jóvenes se inscriban de forma gratuita a cualquiera de los cursos. "Cada uno puede pasar hasta tres cursos”, afirmó.
 
Aunque recomendó que los que se inscriban a más de un curso se anoten en diversas materias para equilibrar sus actividades. "Muchos padres  piden a sus hijos que sólo se inscriban a reforzar sus materias de ciencias exactas. Lo que se sugiere es que realicen un curso de  una actividad creativa y otra de esta área”, agregó  Ortiz.
 
La oferta
 
Entre los cursos que   ofrece la comuna  están las    clases de baile, capoeira, danza folklórica, hip hop  y  baile moderno. Además   dibujo, pintura  y materias de refuerzo como química, matemáticas, física, ortografía  e inglés básico.
 
"También daremos cursos de fútbol en espacios que están cerca de la cancha”, destacó Ortiz.
 Para inscribirse,  los jóvenes deben  presentar la fotocopia de su cédula de identidad que acredite que tienen  entre 12 y 28 años  y un documento  que constate  el permiso de sus padres. Las inscripciones están abiertas y las clases se  inician el martes.
 
Deporte
 
La directora de deportes del municipio, Jeaneth  Ferrufino, destacó que las escuelas de deportes también impartirán  clases de fútbol, gimnasia,  voleibol, básquetbol y natación. Comenzarán en la primera semana de enero.
 
Aseguró que   las diferentes disciplinas  son gratuitas, excepto   de natación porque incluye  tres niveles, inicial, intermedia y avanzada.  
 
Ferrufino añadió que los cursos están diseñados para niños  desde  seis a doce años y el costo es de 50 bolivianos. Serán ocho sesiones en diferentes horarios. 
 
Para mayor información,  los interesados  consulten a la línea   2231508, para inscribirse a la cancha más cercana a su hogar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1