Una fuerte lluvia se lleva la vida de tres personas

domingo, 4 de diciembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz

Una riada ocasionó la muerte por ahogamiento de una mujer  de 23 años,   su hija de unos nueve meses, y un niño de cuatro años en la región de Chilimarca del municipio de Tiquipaya, distante a más de 14 kilómetros  de Cochabamba. 

El trágico suceso fue el resultado  de una copiosa lluvia que cayó desde aproximadamente las 10.00 de ayer en las zonas de Los Trojes y Los Claveles. 

La torrencial precipitación   duró  20 minutos, según reportó la gubernamental ABI.

El director regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, informó que la mujer de nombre Angélica Candia  falleció por salvar a su hija  en el interior de una habitación alquilada. 

La menor fue rescatada viva, pero murió unas horas después mientras recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de la ciudad de Cochabamba. 

"Ellas estaban dentro del inmueble y fueron sorprendidas por la fuerza de una corriente de agua que bajó por las calles de su barrio y que ingresó y llenó su casa hasta el techo”, precisó consternado Mercado.

Por otro lado, el jefe de turno de la Policía de Quillacollo, Antonio Mercado Morales, sostuvo  que un niño identificado como Arthur Orihuela, de cuatro años,  también falleció   tras ser arrastrado por la riada. 

"El cuerpo del menor fue hallado en la organización territorial de base Satélite, que está más arriba de la zona Los Trojes”, reportó el uniformado.

Por otra parte, Defensa Civil confirmó   que la riada también  causó el derrumbe  de una casa y que otras  cinco  quedaron llenas de agua hasta el techo. Las calles de las zonas Los Trojes y Los claveles están llenas de lodo y agua. Por otro lado,  se hallaron varios  inmuebles que tienen líquido acumulado a unos 20 centímetros por encima del piso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4