Página Siete / La Paz
Una riada ocasionó la muerte por ahogamiento de una mujer de 23 años, su hija de unos nueve meses, y un niño de cuatro años en la región de Chilimarca del municipio de Tiquipaya, distante a más de 14 kilómetros de Cochabamba.
El trágico suceso fue el resultado de una copiosa lluvia que cayó desde aproximadamente las 10.00 de ayer en las zonas de Los Trojes y Los Claveles.
La torrencial precipitación duró 20 minutos, según reportó la gubernamental ABI.
El director regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, informó que la mujer de nombre Angélica Candia falleció por salvar a su hija en el interior de una habitación alquilada.
La menor fue rescatada viva, pero murió unas horas después mientras recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi de la ciudad de Cochabamba.
"Ellas estaban dentro del inmueble y fueron sorprendidas por la fuerza de una corriente de agua que bajó por las calles de su barrio y que ingresó y llenó su casa hasta el techo”, precisó consternado Mercado.
Por otro lado, el jefe de turno de la Policía de Quillacollo, Antonio Mercado Morales, sostuvo que un niño identificado como Arthur Orihuela, de cuatro años, también falleció tras ser arrastrado por la riada.
"El cuerpo del menor fue hallado en la organización territorial de base Satélite, que está más arriba de la zona Los Trojes”, reportó el uniformado.
Por otra parte, Defensa Civil confirmó que la riada también causó el derrumbe de una casa y que otras cinco quedaron llenas de agua hasta el techo. Las calles de las zonas Los Trojes y Los claveles están llenas de lodo y agua. Por otro lado, se hallaron varios inmuebles que tienen líquido acumulado a unos 20 centímetros por encima del piso.