Habilitan cinco espacios para permisos de viajes

domingo, 4 de diciembre de 2016 · 01:00
Página Siete / La Paz

Ante la gran demanda de permisos de viaje para menores de edad, que se registra en  fin de año, la Alcaldía habilita cinco espacios para la verificación de documentos  y la entrega de estas autorizaciones.

Los usuarios pueden llenar el formulario de forma virtual   en la plataforma iGob 24/7.
"Por las vacaciones vamos a tener a muchos niños y adolescentes viajando al interior del país, por eso estamos fortaleciendo el trabajo de la Defensoría Municipal con más servidores públicos y la actualización del módulo de verificación y autorización de viajes”, sostuvo la  secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

Explicó que los  espacios donde se entregarán los permisos están en    la Terminal de Buses Central, para las salidas interdepartamentales y   en la de Minasa, para los viajes al  norte paceño y Yungas.  También  en la plataforma integral del mercado Camacho, el Centro Multipropósito de la zona de Calacoto y en la plataforma de la Subalcaldía Sur. "Esta tarea se hace con la finalidad de evitar la trata y tráfico de niños y adolescentes”, precisó.

Los requisitos que deben presentar son cédulas de identidad y fotocopias de los progenitores y el menor de edad, si el infante viaja con uno de ellos. Y si viaja con otro familiar, también su documento de identidad.

Por su parte el director del Gobierno Electrónico y Modernización de la Alcaldía, Roberto Zambrana, explicó que el trámite se puede realizar a través de la plataforma  iGob 24/7. Con un click en la opción de  viajes  se podrá acceder a todos los datos (tipo de permisos en relación con  los padres y fecha de salida y de retorno). La documentación debe ser digitalizada. 

Tras la conclusión  del trámite digital se otorga un código para que  se lo presente en alguna de las plataformas y sea validado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1