El bono a la excelencia llega a 9.135 bachilleres

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:06
Página Siete / La Paz

Desde hoy, 9.135 mejores estudiantes de las promociones  de   todo el país,  recibirán 1.000 bolivianos, como parte del Bono de Excelencia. Además recibirán su título de bachiller y la fotocopia legalizada del documento de forma gratuita. 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que  son 9.135 los estudiantes beneficiados con el  bono, quienes además recibirán el certificado de "Excelencia en el Bachillerato”, el diploma de bachiller, incluida la fotocopia legalizada de este documento. Además,  18 jóvenes representantes de todo el país, recibirán el beneficio de parte del presidente Evo Morales.

"Por instrucción del Presidente se está incorporando, como parte del beneficio para todos los bachilleres, una fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller, aspecto que completa el sentido gratuito que tiene este documento”, informó la autoridad educativa.

En años anteriores, se entregó sólo el  Diploma de Bachiller gratuito en el acto de promoción, y posteriormente el estudiante debía  acudir a la Dirección Departamental de Educación para obtener una fotocopia legalizada y presentarla a la universidad para continuar estudios. 

"Esto queda salvado a través de la fotocopia legalizada gratuita que va junto al Diploma de Bachiller, lo que le da el sentido completo de gratuidad a estos documentos”, afirmó Aguilar 
Respecto al inicio de la gestión de 2017,  la autoridad  indicó que, como en todas las gestiones, comenzará el primer día hábil de febrero. "Se hará énfasis en la calidad educativa”, precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3