Prevén riesgos en intento de regular redes

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 01:10
ERBOL / La Paz 

Un periodista y un publicista observaron riesgos en el intento del Gobierno de regular las redes sociales. 
 
El periodista Mario Espinoza Osorio afirmó que es imposible reglamentar  las redes sociales en Bolivia.
 
En tanto que el publicista Carlos Monje sostuvo que  un intento de control del Gobierno sería el "retorno a una dictadura”.
 
Ambos expertos destacaron los riesgos que implican un intento de intervención estatal a esta nueva forma de comunicación, porque  pondría en entredicho el derecho a la información.
 
El exconductor del programa televisivo El Pentágono dijo que regular las redes sociales en Bolivia sería "una tontería” y anticipó que el Gobierno no conseguirá su control. "No creo que sea el mejor paso que pueda dar el Gobierno”, alegó.
 
Por su parte, el director de Desarrollo de la agencia publicitaria Rubik Ad, Carlos Monje, señaló algunos riesgos de un eventual control estatal a las redes sociales. "No se va a lograr (regular las RRSS) porque es una forma de represión”, afirmó.
 
En febrero de este año, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, señaló  la "necesidad de regular las redes sociales” y refutó la idea de que se quiera coartar la libertad de expresión.
Paco sostuvo que habría tres factores:  el primero, el contexto "coyuntural”; luego los estudios sobre crímenes sobre trata y tráfico, y el  tema de racismo.
 
Para Monje,   regular las redes sociales   en Bolivia  sería "volver a la época de las dictaduras” militares en el país. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

157
4