Inician un tercer proceso por la escasez de agua

martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:21
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar a altos funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua (AAPS), EPSAS y la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira por   incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública. 

Este es el tercer proceso que se abrió por la crisis del agua.

"Nos han hecho conocer que sí hay un fiscal y que derivaron (la denuncia) a la FELCC para que designen a un policía e investigue. Mañana (hoy) tendremos el dato (nombre)”, informó el senador opositor de Unidad Nacional (UN) Yerko Núñez.

El 16 de noviembre, el Gobierno decidió posesionar a Víctor Hugo Rico como nuevo director de la AAPS y a Marcel Claure Quezada como gerente interventor de EPSAS, quienes iniciaron un proceso a las exautoridades. Además, vecinos de la zona Sur presentaron una querella criminal en contra de los exfuncionarios de EPSAS Benecio Quispe y Ruddy Rojas, y las actuales autoridades: Marcelo Humberto Claure y Víctor Hugo Rico por el agua turbia que provee la compañía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
69
1