Vice: Sube volumen de agua para La Paz

martes, 6 de diciembre de 2016 · 01:11
 Página Siete / La Paz

El volumen de agua potable para abastecer a la ciudad de La Paz aumentó en los últimos días, dijo ayer el vicepresidente Álvaro García Linera. Pidió a la población cuidar el líquido hasta superar la crisis que causa racionamiento hace un mes. 

En una inspección a la planta interceptora de Hampaturi, García Linera aseguró que con los trabajos de trasvase desde el río Palcoma la represa subió de 160 a 400 litros por segundo. "La zona Sur consume 700 litros por segundo. Cuando comenzó la restricción teníamos 160 litros por segundo que abastecían sólo Hampaturi, ahora estos 230 litros por segundo que estamos obteniendo de la zona de Palcoma, estamos acercándonos a los 400 litros por segundo de abastecimiento de agua”, indicó. 

García Linera aclaró que aún no se alcanzó el 100% del volumen de agua requerido y pidió a la población mantener el hábito ciudadano de cuidar el agua. "Sin duda Palcoma ha sido la salvación, porque sin Palcoma seguiríamos con los 130 litros que nos da Hampaturi. Entonces, convocar a los paceños a mantener la tolerancia a los 90 barrios que están teniendo problemas  y a mantener la disciplina en el abastecimiento”, sostuvo. 

Aunque lentamente también las lluvias contribuyen a las represas. Según el Senamhi, durante la tormenta del domingo  en  El Tejar cayeron 22,7 milímetros por metro cuadrado, en Villa Copacabana 19,9 milímetros y en Chuquiaguillo 11,0 milímetros

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
35