La Alcaldía, lista para retomar dotación de agua en sus cisternas

Revilla ofrece 15 cisternas después del veto de EPSAS a la comuna.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 01:30
 Página Siete / La Paz

"Vamos a retomar (la coordinación) con todo gusto; estamos prestos a que nos convoquen”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla al ser consultado sobre el instructivo del Vicepresidente  al Ministerio de Medio Ambiente para que coordine con la Alcaldía la distribución de agua. El jueves, EPSAS prohibió que las cisternas ediles  participen en esas tareas.

"Sería bueno, Ministra, que convoque al  Alcalde para que se establezca de buena manera (la dotación de agua). Necesitamos todas las cisternas. Esas 10 cisternas (de la Alcaldía), bienvenidas.  Adelante, se necesita coordinación, sólo les pedimos que no cobren el agua y que cumplan los horarios”, dijo García Linera a la ministra Moreira, el lunes,  durante la inspección a la  planta interceptora de  Hampaturi. 

El 1 de diciembre la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento  (EPSAS) difundió mediante comunicado su decisión de dejar de utilizar las cisternas municipales para   la distribución de agua. "Debido a su irregular asistencia a los puntos de carguío, el no cumplimiento de rutas y el afán de protagonismo en la severa crisis”,  dice el documento.

Al día siguiente, el Alcalde paceño calificó como "irracional, absurda e inmoral” esa decisión. "No entiendo cómo estos funcionarios pueden darse el lujo de rechazar esta ayuda”, dijo Revilla. Sin embargo, el lunes el Vicepresidente aceptó el apoyo edil.

Ayer el burgomaestre paceño informó que la comuna dispone de 15 carros cisternas para ese trabajo. "Estamos prestos a que nos convoquen. Por supuesto que sí. No hemos recibido ninguna convocatoria, pero apenas nos llegue  vamos a acudir. Podemos  disponer de unos 15 carros cisterna , pero vamos a ver con el Gobierno   cuáles son las mejores alternativas”, respondió ante la consulta de los periodistas.

Además, señaló que la comuna podría coadyuvar habilitando vertientes y  potabilizando  el líquido. "Esa va ser una fuente importante de  provisión de agua a los distintos barrios. También necesita coordinación”, acotó.

El director de  la Autoridad de Fiscalización y Control Social,  de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Rico,  aplaudió la intención. "Yo me alegraría si eso ocurriera”, dijo.  
  

Dotación  edil 
  • Bases  La Alcaldía de La Paz construyó  44 bases para similar número de tanques de agua con capacidad de hasta 10.000 litros que  instaló EPSAS en los barrios que sufren racionamiento de agua.
  • Funcionarios  500 funcionarios ediles  fueron destinados para  apoyar a la gente en el acarreo de recipientes. Además se encargan del  mantenimiento de los tanques.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
72
3