Fallece Abigail, la niña de siete años que fue flagelada por su padre y madrastra

Abigail estaba entre la vida y la muerte en el Hospital del Niño, producto de una serie de golpes que le provocaron fracturas.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 09:10

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente a las 05:00 de hoy falleció Abigail, la niña de siete años que fue internada en el Hospital del Niño luego de ser flagelada por su padre y madrastra la pasada semana.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, dio a conocer la noticia, luego de que la niña estuvo entre la vida y la muerte en las últimas horas, recibiendo donaciones de sangre para sobrevivir.

Abigail fue víctima de golpiza de su progenitor y su madrastra, al igual que su hermana gemela, aunque ésta no requirió ser internada y se encuentra en un hogar de la ciudad de El Alto.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, indicó que luego de cinco días de tratamiento, desde el viernes que fue internada, no se pudo salvar la vida de Abigail, por las fuertes lesiones que presentaba en la cabeza, cara y extremidades, incluso presentaba fracturas antiguas en los antebrazos. De acuerdo al reporte médico, la niña ingresó al centro médico en estado de coma.

"La niña nunca ha despertado del coma”, indicó el galeno, a tiempo de señalar que falleció producto de un paro cardiaco.

Según Aparicio, entrevistado por la red ATB, se tomarán acciones legales contra el padre y la madrastra, y también contra la madre, quien abandonó a sus hijas, aunque en las últimas horas apareció para velar por la salud de Abigail.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Noticias Relacionadas

83
196