Los Guerreros de la Esperanza colectan 10.000 juguetes

Unos 100 jóvenes recorren las calles con ánforas en busca de donaciones.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 01:05
Página Siete  / La Paz

Los Guerreros de la Esperanza buscan regalar 10.000 juguetes a niños de hospitales, albergues, de las calles  y del área rural. Ayer lanzaron su campaña navideña, que apela a la solidaridad paceña.
  
"Con humildad y con cariño hagamos feliz a un niño”, gritan  los jóvenes que se denominan Los Guerreros de la Esperanza antes de salir a las calles. Su misión es recolectar dinero en las 48 ánforas que disponen.

  "Todas las ánforas están precintadas y tienen la firma de un notario de la Gobernación de La Paz” indica el representante del grupo, Rolando Gutiérrez.

Las ánforas son de color verde y  quienes las llevan portan una credencial que los identifica.  "En estas cajas queremos recolectar moneda a moneda el monto necesario para comprar como mínimo 10.000 juguetes”. 

La campaña se inició el pasado 20 de noviembre, aunque ayer se lanzó oficialmente en un acto que contó con la presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi. La misión navideña concluirá el 20 de diciembre.  

Otra de las delegadas de los Guerreros, Estéfany Machicado, contó que entre el 17 y 18 de diciembre se realizará una teletón. "Con esa actividad buscamos recaudar más  juguetes. La actividad se realizará en el coliseo  cerrado Julio Boreli Viteritto”, complementó la adolescente.

  Este es el segundo año de la campaña de Los Guerreros de la Esperanza. El grupo se formó en  julio de 2014 con  240  jóvenes voluntarios que habían sido parte de los ahora  desaparecidos Carros de Fuego.

"Somos 100 jóvenes que recorremos las calles, ferias, parques y plazas de toda la ciudad. Estamos en las laderas y en el centro con nuestras ánforas para recaudar dinero. Convocamos a que nos ayuden”, dijo Gutiérrez.

Todos los juguetes, que se adquieran con el dinero que se reuna en la teletón y en las calles serán distribuidos a los  niños  el 23  de diciembre. El 6 de enero, los voluntarios viajarán a la población de Copacaban  para "regalar más juguetes” a los pequeños que están en el camino. 
 
 El Gobernador de La Paz pidió a la población que se solidarice con los más pequeños. "Todos podemos ayudar”, dijo.
 
Cruzada  solidaria
  • Campaña  La actividad navideña está impulsada por  jóvenes voluntarios.
  • Recolección  Los jóvenes recorren las calles con ánforas para recibir donaciones de la población.
  • Cuenta   La gente puede donar dinero a la cuenta 153112100001 del Banco Sol.
  • Donación  Reciben juguetes en el coliseo cerrado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1