La Sole asegura 14 millones de dólares para la represa Peñas

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, garantizó ayer el desembolso de   14 millones de dólares como contraparte del municipio  para concretar el proyecto de la construcción de una represa en el sector de Peñas. El proyecto garantiza la dotación de agua  a varios distritos de esa urbe y su vecina La Paz.

"Hace  meses hemos garantizado nuestra contraparte. Hay un compromiso institucional que mantenemos para cumplir con la inversión, que es importante para los municipios de El Alto y La Paz”, dijo Chapetón.

Explicó que el 1 de septiembre de 2015, la Alcaldía de El Alto remitió al Ministerio de Agua y Medio Ambiente  el proyecto con observaciones técnicas, financieras y legales. Detalló que éstas debían ser revisadas por las autoridades del Gobierno.

"En el  documento -con el rótulo Compromiso de Recursos de Contraparte  para el proyecto Multipropósito de Riego y Agua Potable acorde al programa piloto de resiliencia climática-  se manifiesta el interés de la comuna de participar en el proyecto, siendo nuestra disponibilidad y compromiso de contraparte local con 14.454.629 dólares ”, explicó la Alcaldesa.

El 30 de noviembre, el Concejo Municipal determinó que el proyecto Multipropósito de Agua  Peñas debe ser  prioridad para el ejecutivo edil y  emitió una minuta de comunicación solicitando   que  agilice  su ejecución. El proyecto  de la represa de Peñas  demandará una inversión de 133 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
2