Este año se registraron 5 mil denuncias de maltrato a menores en El Alto

34% de los casos corresponde a maltrato psicológico y 9% a maltrato físico.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 15:35

Página Siete Digital / La Paz

Entre enero y octubre de este año fueron atendidos 5.000 casos de maltrato a menores de edad en la ciudad de El Alto, de acuerdo con información proporcionada por la Defensoría de la Niñez y Albergue Transitorio "24 horas”.

De estos casos, el 34% corresponde a maltrato contra niños, niñas y adolescentes de esta urbe, en grado psicológico (1.269 casos, 25%) y físico (448 casos, 9%).

Si se considera otras formas de violencia como el abandono, el no reconocimiento de filiación, el conflicto por asistencia familiar y el conflicto de guarda "el porcentaje aumenta hasta el 56%”, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez, Shirley San Miguel, según un boletín de prensa.

Es decir que cerca de seis de cada diez niños, niñas y adolescentes alteños sufren, con mayor o menor intensidad, violencia física o emocional.

Puede leer también: Al día se registran 2 denuncias de violencia física contra niños

"La gente no denuncia estos casos de violencia mayormente por temor a represalias. Yo como vecino veo al señor de al lado que agrede a su familia, pero no lo denuncio por temor de que me agreda a mí más”, explicó San Miguel.

Días atrás se conoció el caso de la niña Abigail, una de las gemelas que fue brutalmente golpeada por su madrastra y padre en la ciudad de El Alto, y que murió el miércoles en el Hospital del Niño, tras soportar siete días de calvario en su recuperación. Ayer fue su entierro.

Puede leer también: Los siete días de calvario de Abigail

A continuación le detallamos los casos atendidos por esta Defensoría. 

Loading...

Loading...

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2