Exviceministro Maturano sale de la cárcel con medidas sustitutivas

Maturano ahora cumplirá detención domiciliaria, previo pago de una fianza económica que asciende a 100 mil bolivianos.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 12:32

ANF

A sólo una semana de que fue enviado a la cárcel de San Roque, el exviceministro de Salud y exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano, logró revertir esa decisión inicial de la justicia.

El juez 2do de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar, determinó en las últimas horas aplicar medidas sustitutivas a la detención preventiva a favor de Maturano, quien es investigado por supuestamente haber contratado, con recursos del Estado, a una enfermera para el cuidado de su pareja.

El juez dijo que también existen medidas "igualmente efectivas” como la detención preventiva para garantizar la presencia de una persona imputada durante el proceso investigativo de un caso.

En ese sentido se decidió otorgarle medidas sustitutivas consistentes en detención domiciliaria, arraigo, fianza económica de 100 mil bolivianos, la obligación de presentarse dos veces por semana ante el Ministerio Público y la prohibición expresa de comunicarse con testigos relacionados al hecho que se investiga.

Entre tanto, la Fiscalía informó mediante una nota de prensa que en el marco de las investigaciones que se realizan en contra de Maturano –por la presunta comisión de los delitos uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos y conducta antieconómica– se evidenció que el imputado favoreció con atención médica a su pareja por un monto Bs 515.473,24 en el Hospital Santa Bárbara de Sucre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
19