Interviene industria alteña de panetones

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:11
Madeleyne Aguilar / El Alto

La Intendencia Municipal de El Alto intervino ayer una  industria de panetones en la  avenida Palenque II, PAN CRIS. Encontraron faltas de higiene.

"En  los operativos de controles por  fiestas de fin de año intervenimos esta  industria de panetones y derivados. Hemos encontrado que  vulneran las ordenanzas   301 y 020 que estipulan la inocuidad. Se ha encontrado heces de ratón, utensilios en mal estado y que no están usando la indumentaria adecuada de  seguridad”, informó el intendente de El Alto, Israel Marca.

 En el  lugar no se encontraban los propietarios en el momento de la intervención. Sólo los administradores se limitaron a dar información requerida.

El intendente enfatizó que los ambientes y personal que es designado para elaborar productos de consumo deben cumplir lo estipulado por ley en cuanto a higiene. Explicó que la unidad jurídica de la Alcaldía verificará las faltas para proceder a la clausura.

Recalcó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó a 78 empresas para la venta de productos navideños, mientras que el Servicio Departamental de Salud  (SEDES) autorizó sólo ocho.

"Esta empresa está en la lista de autorizadas. Sin embargo, en este operativo se evidenció que no cumple la normativa de higiene e inocuidad”, aseveró Marca. La Intendencia alteña también decomisó los utensilios de la industria y panes horneados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
3