Técnicos geólogos hicieron una inspección en el lugar

Talud en Achumani ya fue estabilizado

jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz

El director  municipal de Atención de Emergencias, David Mollinedo, indicó que se trabaja en la estabilización del talud de Achumani que colapsó el martes debido a las fuertes lluvias. También se atendió un  sifonamiento en Huayllani.

Aproximadamente a las 17:00 del martes se presentó la caída de  una parte del cerro  en la avenida Alexander de Achumani, a la altura de la Calle 21. Técnicos geólogos hicieron un peinado para realizar acciones de estabilización.

"Ayer (martes) hemos tenido un desprendimiento de material de talud en la Calle 21 de Achumani; ha sucedido en una propiedad privada. Se va a realizar el estudio geológico y sobre éste se van a tomar acciones. Como es particular, vamos a coordinar con el dueño para que nosotros podamos trabajar en el área”, remarcó Mollinedo.

Debido a que en el sector  cayeron rocas de gran dimensión, la comuna dispuso el cierre  temporal del carril de subida para retirar el material deslizado.

Asimismo, Mollinedo indicó que en el río Huayllani se registró un  sifonamiento en la parte superior del puente del mismo nombre. Se realizan trabajos de reparación en el área.

"Ya se ha intervenido. Se han desviado las aguas, se ha colocado el soporte en la parte de abajo, se han instalado pedrones y la mezcla en esa área para evitar más problemas”, sostuvo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios