250 escuelas precisan refacción, dicen

Padres de El Alto anuncian bloqueos por mejora de aulas

El Concejo aprobó ayer una ley de emergencia para arreglo de infraestructura.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar  / El Alto

La Federación de Padres de Familia de El Alto anunció que  se movilizará desde la siguiente semana  en demanda de que la Alcaldía refaccione  escuelas en todos los distritos. El Concejo  aprobó ayer una ley de emergencia que  destinará  dos millones de bolivianos   a la  mejora de unidades educativas.  

"Desde el lunes  nos movilizaremos en todo El Alto. Participaremos los padres de los 14 distritos, unidos, y vamos a luchar por la mejor calidad educativa de nuestros hijos con bloqueos”, declaró la presidenta de la Federación de Padres de Familia de El Alto  (Fedepaf), Jenny Arce.  

Los padres denuncian  problemas de infraestructura en más de 250 unidades educativas. "Como padres   vemos a diario el sufrimiento de nuestros hijos que  pasan clases en  escuelas con  piso de barro. Nosotros tenemos que llevar  mesas y sillas para que estudien”, contó Arce.

El  14 de enero, en  un ampliado, los padres de familia determinaron solicitar una reunión   con la alcaldesa Soledad Chapetón,  antes del inicio de las actividades escolares. "Hemos esperado, pero lamentablemente aún no hay respuesta. Estamos muy molestos porque el municipio no  atiende a las escuelas”, dijo la representante de Fedepaf.

El Concejo Municipal aprobó ayer la ley de emergencia para la refacción  de  unidades educativa. La concejala Janeth Chuquimia, presidenta de la Comisión de Educación, informó que con los fondos que brindará la norma se pretende subsanar "por lo menos un 90%” de los problemas de infraestructura.

"Estamos pidiendo apoyo a los subalcaldes de los 14 distritos para que podamos atender los trabajos de emergencia en diferentes unidades educativas”, afirmó la concejala.

En  El Alto hay 434 unidades educativas. Se espera que en una primera fase se intervengan 100 establecimientos en la refacción de aulas, baterías de baño,  muros perimetrales y canaletas. "La ley no  incluye mobiliario, ni el programa  de las Escuelas Dignas, ni infraestructuras nuevas, es  para emergencias”, explicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios